martes, 13 de octubre de 2009

Definiciones


MS-DOS: sistema de comandos por el cual se puede ejecutar aplicaciones en el ordenador, hace transferir archivos.Es lo que hace el ordenador cada vez que nosotros vamos ha abrir algun archivo o aplicacion de forma visual, pero el ordenador lo hace de manera automatica por comandos.



Sistema Operativo: es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de conmutacíon destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.




Slot de expansíon: o tambien llamado ranura de expasíon, es un elemento que se encuentra en la placa base de un ordenador, y permite conectar en una ranuera una targeta adactadora adicional o de expasion, suele realizar funciones de control de dispositivos como el de una impresora por ejemplo.

Hardware: es la parte fisica del ordenador, es decir, la parte que se puede tocar, por ejemplo: la caja, el raton, el monitor, la placa base, etc...




Software: es la parte "blanda" del ordenador, es decir, lo que no se puede tocar del ordenador, lo contrario de hardware, como por ejemplo, las aplicaciones que tenga nuestro ordenador, los video juegos, las carpetas, archivos, etc...

No hay comentarios: