viernes, 9 de octubre de 2009

DEFINICIONES:

GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Sirve para aligerar el trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos etc... . De esta forma la GPU ahorra trabajo a la CPU y así se pueden usar otras aplicaciones mas rápidamente.















TARJETA DE SONIDO: Es una tarjeta de expansión para ordenadores que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado driver.
















TARJETA DE RED: Es una tarjeta de expansión que se inserta en una ranura interna del ordenador. Hay ordenadores en los que ya viene insertada. Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48 bits, en hexadecimal llamado dirección MAC. Se denomina también NIC al chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet.














TARJETA DE VIDEO: Es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.















PC: Una computadora personal es una microcomputadora, diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez, y que es compatible con el PC de IBM. Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver vídeos, jugar, estudiar, etc.

No hay comentarios: