jueves, 15 de octubre de 2009

Glosario Informática




CONECTORES IDE: El cable IDE (Integrated Drive Electronics) es un tipo de cable, que se utiliza para conectar un conector IDE de la Placa Base hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).
Generalmente cada cable IDE permite conectar dos dispositivos, el problema es que sólo un dispositivo puede estar transfiriendo información a la vez.

SLOT AGP: El puerto AGP (Accelerated Graphics Port) es un puerto desarrollado por Intel en 1996 como solucion a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1

El puerto AGP es de 32 bit como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales más adicionales para acceso a la memoria RAM.


MEMORIA CMOS: Es un tipo de memoria en que se guardan los datos que se pueden configurar del BIOS y contiene información básica sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, etc. Esta información es almacenada en una RAM con tecnología CMOS, que le proporciona el bajo consumo necesario para ser alimentada por una pila que se encuentra en la placa base. La información contenida en esta memoria es utilizada en la etapa de POST para establecer el diagnostico del sistema, al inicio del arranque del ordenador.


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BASIC: BASIC (Beginners All-purpose Symbolling Instruction Code) es un lenguaje de programación que originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza; se diseminó entre las microcomputadoras hogareñas a partir de la década de 1980. Actualmente continúa siendo muy popular, en muchos dialectos bastante distintos del original.




LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C: Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Kenneth L. Thompson, Brian Kernighan y Dennis M. Ritchie en los laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.



No hay comentarios: