martes, 13 de octubre de 2009

Definiciones







ENIAC- Fue el primer ordenador que se creo. Se creo para el uso científico y uso militar(para descifrar códigos de los alemanes en la 2º guerra mundial. Era el primer ordenador que ejecutaba sus operaciones y procesos mediante el lenguaje máquina.









CO BOL- Fue creado en 1960 con el objetivo de crear un lenguaje de programación que se pudiese usar en todos los ordenadores, ya que en esa época había diferentes modelos de ordenadores incompatibles entre sí. Este lenguaje estaba orientado a los negocios es decir, a la informática de gestión.












FORTRAN- Es otro lenguaje de programación, pero este es de alto nivel procedural. Fue
desarrollado por IBM en 1957, para el equipo IBM 704. Está orientado al calculo y por eso es uno de los de mayor eficiencia en la ejecución.






TRADIC- Fue el primer ordenador de la 2º generación de computadoras. El Tradic era capaz de ejecutar alrededor de un millón de operaciones lógicas por segundo. El Tradic fue construido por J.H Felker, para la fuerza aérea.












FIREWIRE- Es un conector creado por Apple, para la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad, suele usarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a ordenadores.

No hay comentarios: