martes, 13 de octubre de 2009

GLOSARIO


-Tarjetas controladoras: Se utilizan para controlar el funcionamiento de un dispositivo concreto, las más utilizadas son las que controlan los discos duros, aunque recientemente estas tarjetas se encuentran integradas en la placa base.




-Dispositivos de entrada: Son aquellos que sirven para introducir datos en el ordenador para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc.


-UC: Es la encargada de ejecutar las instrucciones almacenadas en memoria y envía y recibe señales de control a todas las demás unidades




Enlace


-BUS: Se utiliza para interconectar distintos dispositivos. Se utilizan líneas eléctricas que funcionan en paralelo.




-Memoria DRAM: Es un tipo de memoria electronica de acceso aleatorio, que se usa como memoria principal del sistema. Se denomina dinámica, ya que para mantener almacenado un dato, se requiere revisar el mismo y recargarlo, cada cierto periodo de tiempo, en un ciclo de refresco.






No hay comentarios: