martes, 24 de marzo de 2009




Este programa me ha enseñado muchisimas cosas como por ejemplo insertar diagramas estadísticas realizar ejercicios con suma resta multiplicacines con fórmulas etc. Aunque al princìpio me costó un poco de trabajo luego con un poco de práctica me pareció muy fácil incluso me llegó a gustar.Estoy muy contenta con el programa porque e hecho cosas ni que sabía hacerlas. Cada problema de calc era algo distinto tenías que averiguar datos insertar diagramas etc. Desde luego el programa a tenido mucho éxito entre los alumnos de 4º de la ESO, aun así he tenido que pedir ayuda a mís compañeros de clase y una vez explicado todos los problemas que tenía lo pude hacer sin ninguna dificultad. Me alegro de aver hecho el programa de CALC por consecuencia he aprendido miles de cosas.Me he atrevido a buscar algo de información sobre calc en internet para saber algo más sobre este programa. Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades. Aora pondre algunos ejemplos para q veais lo que ee hecho con este programa tan interesante.

No hay comentarios: